ForrajeroForrajeroForrajero
Mendoza sur entre calle 6 y 7, J5423 Pocito, San Juan.
+54 9 5816 6745
8:00 am - 5:00 pm

Empresa chilena con planta en Argentina y Chile, capaz de operar a través de los océanos Pacífico y Atlántico de manera directa.

Sobre nosotros

Nuestra empresa

Forrajero se funda en Chile el 1ero de junio del 2017. Su nacimiento es producto de la amistad de un grupo de empresarios ligados al mundo de los caballos y la agricultura, cuya motivación fue desarrollar una empresa orientada a la alimentación animal, tanto dentro de nuestro país como fuera de él, aprovechando la alta calidad de los pastos forrajeros chilenos producto de nuestro extraordinario clima. Este interés conjunto los lleva a identificar la oportunidad de entregar un servicio de excelencia en el rubro, garantizando un producto terminado de gran calidad y asegurando un precio del producto estable a lo largo del año. Desde su fundación la intención de los socios es convertir a Forrajero en líder y referente mundial en nutrición animal a través del desarrollo de múltiples productos y formatos, siempre teniendo la alfalfa chilena como principal materia prima y la innovación permanente en alimentación animal como motor de desarrollo.
La estructura sobre la cual se funda Forrajero viene dada por la experiencia de nuestros socios, con vasta experiencia en el mundo empresarial tanto de la agroindustria como de la tecnología, sumados a los más de 25 años de experiencia de uno de sus socios fundadores, José Manuel Aguirre, en la producción y comercialización de alfalfa en el mercado Chileno e internacional.
La política de calidad es uno de nuestros principales objetivos, teniendo profesionales expertos en cada materia y preocupándonos de cada detalle de la cadena de producción, desde el cultivo de la materia prima hasta el producto terminado. De esta manera logramos darle a nuestros clientes la seguridad de que sus animales están siendo alimentados con un producto de la mejor calidad disponible en el mercado, ayudándolos a criar a sus animales de la mejor forma posible.
QUIÉNES SOMOS

Nuestro gran equipo

Gerente General

Fernando Serrano

Ingeniero Agrónomo de la Universidad Mayor, magister en Administración de Empresa, con experiencia en producción animal tanto en engorda de bovinos Y producción lechera como en produccion avícola, y  conocimiento en comercio exterior debido a su paso en experiencias Laborales anteriores.

Activo participante en el mundo de los caballos a traves del Rodeo.

El año 2019 se integra a nuestra compañia con el fin de liderar el Proyecto Argentina que busca expandir la produccion y comercializacion de nuestro producto al mercado Latinoamericano en la zona Oeste de nuestro continente.

Socio-Director

Ramon Yavar

Accionista y Presidente del Directorio de Empresa Constructora Moller y Pérez-Cotapos S.A., empresa que trabaja en el área inmobiliaria privada y pública, construcción de obras civiles y montajes industriales. Previo a eso trabajó como Vicepresidente de Planificación y Desarrollo de Enersis S.A, Gerente General de Inmobiliaria Manso de Velasco S.A. y director de varias sociedades anónimas como Chilectra S.A., Sociedad Punta de Lobos S.A., entre otras. Actualmente se desempeña además como director de Fiordo Austral S.A., y es Consejero y Presidente del Comité de Contratistas Generales de la Cámara Chilena de la Construcción. Ramón tiene un MBA en el IESE de la Universidad de Navarra en España y es Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Socio-Director

Carlos Hurtado Larrain

Presidente Ejecutivo de Microsystem. Criador de caballos chilenos. En su trayectoria ha sido consultor de empresas, profesor de las Universidades Católica, de Chile y Adolfo Ibáñez, y empresario en los ámbitos de tecnología de información y agrícola. Carlos es Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctor en Computación de la Universidad de Toronto.

Socio

Carlos Hurtado Ruiz-Tagle

Empresario agrícola y director de empresas. Criador de caballos chilenos y ex director de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos. En su trayectoria profesional ha sido consultor del Banco Mundial, Presidente de Entel y Molymet, Director Ejecutivo de TVN y Ministro de Obras Públicas, entre otras. Carlos es Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile y Doctor en Economía de la Universidad de Harvard.

Socio-Director

José Manuel Aguirre Grez

Desde niño y por tradición familiar ha estado relacionado con el campo, la ganadería y los caballos, contando con más de 25 años de experiencia en el cultivo y producción de forraje de alfalfa. Desarrolló e introdujo la comercialización de los cubos de alfalfa a los principales criaderos de caballos de Rodeo, Equitación, Polo, Hípica y Enduro en Chile.

Expandió esta comercialización a lecherías y distribuidores a lo largo de todo el país tales como Aliagro, Coagra, Cooperativa Agrícola Lechera de Santiago, Cooperativa Agrícola Lechera de Casablanca, Colún, Covepa, Discentro, Ferosor y Tattersall entre otras. Abrió mercado, desarrolló e introdujo la comercialización y exportación de cubos de alfalfa en Sudamérica y Centroamérica a países como Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Panamá y República Dominicana. A su vez introdujo la alfalfa chilena a Medio Oriente y Asia. Por otro lado desarrolló un sistema de compra de materia prima (alfalfa) a productores chilenos con más de 5000 hectáreas año.

José Manuel es técnico agrícola y en la actualidad está a la cabeza de la empresa Forrajero ejerciendo como gerente general y socio.

Nutricionista

CARLOS HOLZ

El Doctor Carlos Holz cuenta con más de 30 años de experiencia en diferentes empresas del rubro nutrición animal, especializándose en las áreas de producción y control de calidad de alimentos como asesor técnico en nutrición.

Ejerció durante 7 años la Gerencia del Departamento de Control de Calidad y Formulación de Extruder, empresa productora de alimentos para mascotas, perros y gatos. Previo a eso trabajó en PHARMAGRO, Distribuidora de productos veterinarios, luego, en Industrial y comercial ASK, empresa especializada en suplementos alimenticios para animales y asesoría técnica nutricional, y en Nutrición Balanceada como asesor en Nutrición y ejecutivo en Producción y Control de calidad, entre otros.

En su trayectoria ha sido además profesor de la Universidad de Chile, casa de estudio que a su vez lo formó como Médico Veterinario.